Extienden plazo para recibir propuestas para la construcción del Metro de Bogotá

1712417Metro-Bogota

Foto: Archivo

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) amplió este miércoles y hasta el 3 de octubre el plazo para que cinco consorcios precalificados presenten las propuestas para la construcción de la primera línea del metro de la capital colombiana, estimada en 14 billones de pesos.

La fecha, inicialmente prevista para el 24 de septiembre, fue extendida ante la solicitud de varios de los grupos precalificados en el proceso de licitación.

La EMB enfatizó en que la ampliación del plazo no afectará la fecha final de adjudicación del contrato, que estaba prevista para el 21 de octubre.

“Este ajuste a las reglas de participación en la licitación obedece, una vez más, al propósito de facilitar la participación del mayor número de consorcios”, dijo Andrés Escobar, gerente de EMB, citado en un comunicado.

En el proceso participan cinco consorcios interesados, que reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de China, Italia, Alemania, Holanda, México, España, Francia, Brasil, Corea del Sur, Canadá, Argentina y Colombia.

La línea de 24 kilómetros, que será elevada, es clave para descongestionar el caótico tráfico de la capital de más de nueve millones de habitantes y complementaría el actual sistema de autobuses de TransMilenio.

La ciudad de Bogotá aportará un 30 por ciento de los recursos para la financiación del metro y el Gobierno central el restante 70 por ciento.Reuters