Extreman medidas en Cartagena para mitigar la crisis por el Covid-19

cartagena-baldio-calles-coronavirus-efe

Foto: Archivo

Debido al incremento del casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Cartagena, las autoridades decidieron extremar las medidas de seguridad para controlar y evitar la propagación del virus.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado informaron que se da el levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, ampliación temporal de la suspensión del  pico y placa, declaratoria de calamidad pública, además se decretó ley seca en El Pozón y Nelson Mandela, también habrá controles estrictos en estos barrios.

“Desde las 7 de la mañana de este sábado 16 de mayo comenzará a operar de manera permanente el Puesto de Mando Unificado del barrio El Pozón. Se reunirá todos los días de manera presencial, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde, y de 5 de la tarde a 7 de la mañana, de manera virtual. De esta instancia hacen parte la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, como coordinadora, la Policía Nacional, Armada Nacional, DATT, DADIS, Oficina para la Gestión del Riesgo, Transcaribe, Migración Colombia y Fiscalía”, explicaron las autoridades.

En la entrada del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Distrital, se instaló una cabina de desinfección y aspersión donada por la empresa Aguas de Cartagena como medida de prevención y mitigación del virus. Cuatro más serán instaladas por esta entidad en el Mercado de Bazurto.

Por su parte, La Policía intensificó controles en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, con dos caravanas de seguridad y cuatro puntos de cierre en cada uno de estas zonas, garantizando con estos dispositivos el acatamiento de las medidas de aislamiento.