Fabricarán respiradores con impresoras 3D como medida por la pandemia

fabricacion-respiradores-impresoras-3d-efe

Foto: EFE

El delegado especial del estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona, Pere Navarro, ha asegurado que hoy llegará el permiso de la Agencia Española del Medicamento y se empezará a fabricar respiradores impresos en 3D en Cataluña.

“Tenemos el diseño, tenemos la fabricación, tenemos el ensamblaje y tenemos la logística para que llegue a todas partes” ha asegurado a EFE Pere Navarro, que ha dicho que antes de que acabe esta semana se alcanzará una producción diaria en 3D de 300 unidades “de batalla” de estos aparatos que hacen respirar las personas que están intubada y que entran en la UCI.

Navarro ha explicado que esta producción será posible gracias a la alianza de instituciones y empresas para que desarrollo de la tecnologia 3D que ha permitido al Centro Tecnológico Leitat diseñar el prototipo con la colaboración del CatSalut, mediante el Consorcio Sanitario de Terrassa y el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Por su parte, también la empresa internacional de HP, que tiene su centro mundial de impresión 3D en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el CZF, que tiene la primera incubadora de impresión 3D de Europa con 36 empresas.