Falcao da la victoria al Rayo en el 96

Foto: @RayoVallecano
Foto: @RayoVallecano

Un gol del colombiano Radamel Falcao en el minuto 96 le dio la victoria al Rayo Vallecano sobre el Athletic Club por 1-2 en el partido liguero que enfrentó a ambos equipos en San Mamés

En una de las últimas acciones del partido el ‘Tigre’ cabeceó en boca de gol una falta botada por Bebé. Previamente, el Rayo se había adelantado a los cinco minutos con un tanto de Álvaro García nivelado por el Athletic en el 33 en una falta botada por Iker Muniain que Pathé Ciss, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería.

La victoria visitante acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Liga de Campeones.

Arrancó mejor el Rayo, que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador. Lo hizo con una jugada en la que Sergi Guardiola, muy agresivo en la presión y en las disputas, le robó la cartera a Vesga, uno de las seis novedades en el once inicial del Athletic.

Guardiola sirvió rápido a Álvaro, que batió tras la carrera a un Unai Simón excesivamente remiso a abandonar la portería.

Le puede interesar: Sin James Rodríguez, el Everton quedó eliminado de la Copa de la Liga

Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao si logró hacerlo, completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé. Efe