Fallece el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

fallece-pedro-rubiano-cablenoticias

Durante su gestión, Rubiano creó el Banco Arquidiocesano de Alimentos, que beneficia a miles de personas todos los años.

El cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de Bogotá, falleció este lunes a los 91 años de edad en la capital, confirmaron fuentes de la Iglesia católica.

La Arquidiócesis de Bogotá señaló en un comunicado que “agradece a Dios por la vida y ministerio de este buen pastor y encomienda su alma al Dios de la vida”.

“Los restos mortales del cardenal Rubiano Sáenz reposarán para siempre en la Catedral de Bogotá, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores”, agregó la información.

Recomendamos: Capturan 68 disidentes de FARC desde suspensión de cese al fuego

Rubiano, nacido el 13 de noviembre de 1932 en el municipio de Cartago, fue nombrado el 27 de diciembre de 1994 como arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cargo que ocupó hasta el 8 de julio de 2010 cuando se retiró por el “límite de edad”.

Durante su gestión, Rubiano creó el Banco Arquidiocesano de Alimentos, que beneficia a miles de personas todos los años.

También ocupó en tres ocasiones la presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia, en 1990, 1993 y 2002, así como lideró el comité económico del Consejo Episcopal de Latinoamérica (Celam) entre mayo de 2003 y julio de 2007.

Le podría interesar: Alcaldía de Bogotá impondrá sanciones por despilfarro de agua

“En el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal con el título de Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo y lo vinculó a la Curia Romana en la Congregación para la educación católica y al Pontificio Consejo para los migrantes e itinerantes”, precisó la Arquidiócesis de Bogotá.

También participó en el cónclave en el que fue elegido el papa Benedicto XVI en abril de 2015.

EFE