Falleció a sus 82 años el actor y director de teatro, Jaime Manzur

jaime-manzur

Foto: @bettycriticonaa

El actor y director de teatro Jaime Manzur Londoño falleció en Bogotá a los 82 años de edad víctima de un aneurisma cerebral, informaron este lunes personas cercanas al artista del que destacaron su labor por impulsar la zarzuela y los títeres.

El Ministerio de Cultura de Colombia lamentó el fallecimiento de quien “dedicó la mayor parte de su vida al teatro y a las marionetas. Su aporte a la cultura no solo se reconoce a nivel nacional sino en todo el mundo”.

El subdirector y representante legal de la fundación Jaime Manzur, Francisco José Piedrahíta, explicó a medios locales que el maestro se sintió indispuesto en momentos en que se realizaba una función de zarzuela en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá, por lo que fue trasladado a la Clínica Marly en donde falleció.

“El maestro Manzur se sintió mal de salud, lo llevamos a la clínica, teníamos una ambulancia y murió en la clínica Marly”, detalló Piedrahíta.

En noviembre del año pasado la directora teatral colombiana María Isabel Murillo Samper, de 61 años y conocida en el mundo artístico como Misi, murió súbitamente en este mismo teatro cuando recibía los aplausos del público después de estrenar la obra “30 años de Navidad”. EFE