Falleció Dilan Cruz, el joven que fue impactado por el Esmad durante marchas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes en la noche falleció Dilan Mauricio Cruz Medina, el joven de 18 años que fue impactado por un agente del Esmad el pasado sábado durante las marchas.

El estudiante del Colegio Ricaurte se encontraba participando de la marcha pacífica en el centro de Bogotá cuando, al parecer, un miembro del Escuadrón Móvil disparó una bomba aturdidora en su contra lo que de inmediato lo desplomó sobre la carrera 4 con calle 19.

Tan pronto sucedió este hecho, gestores de convivencia, Defensa Civil, y miembros de la Secretaría de Salud que acompañaban la marcha brindaron los primeros auxilios y reanimaron a Cruz durante varios minutos, luego fue trasladado al Hospital San Ignacio en delicado estado de salud.

En el centro médico los primeros reportes arrojaron que Dilan fue reanimado nuevamente para estabilizar sus signos vitales, además, que tenía una grave lesión en el cerebro a causa de un golpe con un objeto contundente lo que le dificultaba algunas funciones básicas, por tanto tuvo que ser entubado y ayudado con varios elementos médicos para intentar recuperarlo de la lesión.

El joven de 18 años se mantuvo en pronóstico reservado y en cuidados intensivos desde el sábado, hasta que este lunes en horas de la tarde el parte señaló que su estado se había deteriorado rápidamente y que la lesión cerebral era irreversible lo cual finalmente llevó a su muerto pasadas las 10:00 de la noche de este lunes.

Dilan estaba a punto de recibir su grado como bachiller pero a causa del incidente no pudo asistir, por eso su hermana hizo presencia en la ceremonia en su nombre donde agradeció por las oraciones y pidió algunas más, también donde aseguró que el caso de su hermano no debía ser un símbolo de más violencia sino lo contrario, de paz.

Por el momento se desconocen las causas exactas del deceso, mientras que los reportes señalaban que tenía graves afectaciones en la cabeza por el golpe con la bomba, sumado a las lesiones producto de la reanimación