Falleció el cantautor estadounidense Daniel Johnston a los 58 años de edad

Foto: @danieljohnston

El polifacético artista Daniel Johnston, conocido por ser uno de los cantautores y artistas visuales más influyentes de EE.UU. en los años ochenta, falleció este martes después de sufrir un ataque al corazón, informaron este miércoles medios locales.

El cantante, que tenía problemas mentales como ataques de esquizofrenia y trastorno bipolar, fue hospitalizado después de padecer una parada cardíaca, según el diario Austin Chronicle, La noticia fue confirmada al periódico texano por su último representante, Jeff Tartakov.

En los últimos años, la salud de Johnston había empeorado “significativamente” y había sido hospitalizado en repetidas ocasiones, dijo la hermana del ya fallecido artista, Margy Johnston.

El cantautor, nacido en Sacramento (California, EE.UU.) en 1961, alcanzó la fama “underground” en los años ochenta gracias a su música “simple, sincera e infantil”, según críticos musicales.

Canciones como “Life in Vain”(1998), “True Love Will Find You in the End” (1985) y “Walking the Cow” (1983) son algunas de las composiciones más conocida del artista californiano. EFE