Familia de Antonio Ledezma teme ‘pruebas falsas’ en su contra

3122053Antonio-Ledezma-EFE

La familia del opositor venezolano encarcelado Antonio Ledezma denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “podría allanar” su residencia y dejar allí “pruebas falsas” para acusarlo de un intento de fuga de la vivienda, donde cumplía arresto domiciliario hasta el martes pasado.

“Hemos recibido información sobre el inminente allanamiento a nuestro hogar, de donde se han llevado secuestrado al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Tememos que en esta operación nos sean sembradas pruebas falsas para acusarlo de un supuesto plan de fuga“, dice Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, se encontraban en arresto domiciliario después de pasar dos meses y más de tres años, respectivamente, en la prisión militar de Ramo Verde.

El martes pasado ambos fueron detenidos y encarcelados de nuevo. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano argumentó que “se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga”.

El primero está acusado de conspiración para delinquir y el segundo fue condenado a 14 años por instigar disturbios violentos en una manifestación, reseñó Efe.

Por el contrario, Mitzy Capriles, que reside en España en los últimos tiempos, quiso dejar constancia en ese comunicado de la “falsedad” de tal acusación de fuga contra su marido.