Familia de niños desaparecidos en accidente de avioneta rechaza manejo mediático del caso

busqueda ninos desaparecidos caqueta

Las familias le agradecieron a los colombianos el apoyo que les han brindado y exigieron respeto frente a las falsas expectativas que se han divulgado.

Las familias de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de una avioneta en límites entre Caquetá y Guavire emitieron un comunicado en el que rechazaron la “desinformación” y el “manejo mediático” que se le ha dado a la situación que cobró la vida de tres personas.

“Rechazamos la desinformación y manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares”, señalaron.

Le puede interesar: Hallan con vida a los cuatro niños desaparecidos en el accidente aéreo en el Guaviare

En ese sentido, los familiares le hicieron un llamado a los medios de comunicación y a las entidades públicas y privadas para que exista respeto frente a la “condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares”.

“Pedimos solidaridad con la decisión de guardar silencio y tramitar el dolor desde la intimidad y espacios propios como pueblos indígenas”, agregaron.

Asimismo, le solicitaron a las autoridades competentes adelantar las debidas diligencias y las investigaciones para que esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

Le puede interesar: Petro convoca un consejo de seguridad ante la “emergencia” por feminicidios

Por otra parte, los familiares también agradecieron en la misiva a los colombianos por el apoyo, compresión y fuerza que se ha brindado a lo largo del caso.

Por último, reconocieron las labores que se han realizado por aire, tierra y agua para dar con el paradero de todos los ocupantes que iban en la aeronave.