Después de casi 4 meses de la última vez que se vio con vida a la pequeña Sara Sofía, hasta el momento las autoridades no han podido dar con su paradero a pesar de la gran cantidad de operativos que han realizado, principalmente en el río Tunjuelito, lugar en el cual, según manifestó el padrastro, Nilson Díaz, él había arrojado el cuerpo sin vida de la pequeña.
Cablenoticias habló en exclusiva con Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, quien aseguró que las autoridades abandonaron la búsqueda de su sobrina, pues argumenta que ya no realizan operativos en el caño y que el investigador del caso no ha brindado ninguna información al respecto en los últimos días.
Recomendamos leer: Duque lamenta muerte de Lucas Villa y pide rechazar la violencia
“Seguimos con la búsqueda, en el caño ya no volvieron a buscar más, no sé cuáles son los planes de las autoridades (…) El investigador que llevaba el caso hace más de 20 días que no me llama a decir cómo va todo”, afirmó.
Xiomara reveló que se realizó una audiencia de legalización de pruebas, en la cual dos empresas de telefonía entregaron información relacionada a los celulares de Nilson Díaz, y de la madre de la menor, Carolina Galván, pero hasta el momento no se logró ningún avance.
Recomendamos leer: Gobierno anuncia mesa de negociación con el Comité del Paro
“En las marchas hemos tratado de hacer visible (el caso) como para que Sarita no quede en el olvido, a veces siento que eso es lo que quieren tanto las autoridades, como este tipo (Nilson Díaz) y Carolina, que el caso se olvide”, dijo la mujer.
La tía de Sara aseveró que pese a la tristeza que la inunda, ella va a seguir “positiva” ante el posible paradero de la menor, por lo que recordó que están ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el lugar donde se encuentra su sobrina.





