Familia Uribe Noguera no tendría que indemnizar a los Samboní por el crimen de Yuliana

3181023Hermanos-Uribe-Noguera

Foto: Archivo

A pocos meses de cumplirse tres años por el brutal feminicidio en contra de la pequeña Yuliana Samboní a manos de Rafael Uribe Noguera, hay dudas sobre si la familia de la menor debe o no ser indemnizada por los escabrosos hechos. 

Francisco y Catalina quienes fueron absueltos del proceso que adelantaba la Fiscalía en su contra por presuntamente ocultar información y obstruir a la justicia, lo cual automáticamente no los obliga a que cumplan con un pago para reparar a la familia Samboní.

En el caso del confeso asesino de la menor de siete años tampoco tiene la orden de pagar indemnización a los familiares de la víctima, pues en su contra solo pesa un fallo del Tribunal Superior de Bogotá para pagar una multa de 1.223 salarios mínimos legales vigentes los cuales pagaría al Estado no a la familia Samboní.

Sin embargo, raíz de esta millonaria deuda la familia Uribe Noguera sí habría liquidado varios de sus bienes activos para reunir dicho dinero para cumplir con el fallo, ya que si el condenado no lo paga conforme a su disponibilidad se hará por cobro coactivo a través de la rama judicial.

Entre tanto, la familia de la menor asesinada que luego del crimen que los enlutó en diciembre 2016 volvió a su tierra natal en Cauca, aún no ha asegurado que reclamará una indemnización por el hecho, incluso hace algunos meses cuando se dijo que sus padres habían recibido un dinero desmintieron la información ante la opinión pública, petición que probablemente no sería viable pues ya se cumplió el tiempo que por ley tenían para presentar dicho recurso.