Familiares de capturados por atentado a Duque aseguran que ellos son inocentes

Suministrada
Suministrada

El pasado domingo, 18 de julio, las autoridades informaron la captura de 6 sujetos que, presuntamente, serían los responsables del atentado contra el helicóptero del presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta.

Recomendamos leer: Defensoría reporta 50 heridos en protestas del 20 de julio

Sin embargo, los familiares de los capturados aseguran que ellos son inocentes y no tienen ninguna relación con el hecho criminal en contra del jefe de Estado.

Así lo expresó José Lizarazo, padre de Fredy Lizarazo uno de los señalados de participar en el atentado. El hombre calificó la captura de su familiar como “un falso positivo”.

“Que investiguen bien, eso es un falso positivo digo yo. Mi hijo nunca ha estado involucrado en nada y me lo están involucrando en lo que no tiene que ser”, dijo el padre del vinculado al proceso.

Asimismo, Erika Vargas, hijastra del presidente de junta de acción comunal del barrio El Progreso y quien también fue detenido, aseveró que su familiar es totalmente inocente, pues se gana la vida trabajando a diario.

Recomendamos leer: Cámara de Comercio de Bogotá no comprará más vacunas contra la covid-19 para privados

“Como va a ser delincuente si estaba durmiendo, si tiene culpa ¿va a estar durmiendo? Él es un trabajador, no le ha hecho nada a nadie”, señaló la mujer.

Según informaron las autoridades, los capturados son señalados de terrorismo y concierto para delinquir, aunque hasta el momento no se han revelado las investigaciones que arrojaron el vínculo entre estos sujetos y los disparos al helicóptero.