Familiares violaron medidas sanitarias al abrir ataúd de muerto por Covid-19

Captura-de-video

Foto: Captura de video

En Malambo, Atlántico, se presentó un dramático y angustioso momento, luego de que familiares abrieran el ataúd de su familiar, que falleció por Covid-19.

El féretro cuando fue puesto en suelo de inmediato un grupo de personas lo rodeó, mientras se escuchaba frases “yo lo quiero ver”, ante estos pronunciamientos, un hombre de camisa de cuadros procedió abrir el ataúd y otro hombre empezó a quitarle los plásticos blancos con el que estaba cubierto el cuerpo, mientras se oía “el que tenga miedo que se vaya”

Cuando el rostro del cadáver fue descubierto totalmente, los gritos y el llanto de los presentes fueron más fuertes, y se escuchó a una mujer pedir que cerraran el ataúd.

Recomendamos leer: El papel de Alex Saab en el plan de alimentos baratos de Maduro

Por su parte, la secretaria de Salud de Malambo, Dary Luz Castaño , expresó que este es un hecho bochornoso y que parece una obra dantesca. También explicó que el cuerpo fue entregado a la familia para su inhumación, con la advertencia que solo podían ingresar cinco personas.

“A la familia se le dijo que no podían ir más de cinco personas, pero cuando llegaron al cementerio había mucha gente y la persona encargada y los funcionarios de la funeraria no pudieron controlarlos. Entraron violenta e irregularmente”, aseguró Castaño.