Farc denuncia que UNP reduciría esquemas de seguridad en Tolima

Partido-Farc-Bandera-Logo-Of

Foto: Archivo referencial

El Partido Farc denunció este jueves que la Unidad Nacional de Protección habría reducido los esquemas de seguridad a miembros de su colectividad en el departamento de Tolima.

Por medio de un comunicado, el movimiento aseguró que por un decreto del Gobierno se están reduciendo el tiempo y el suministro de viáticos a los esquemas de seguridad prestando el servicio a los exguerrilleros solamente por 14 días al mes.

Además, Farc explicó que esta decisión está afectando a colectivos, individuales y excombatientes, como por ejemplo los esquemas que permanecen en los espacios territoriales de los municipios de Planadas e Icononzo.

Uno de los líderes del partido en Tolima, Gustavo Bocanegra, afirmó que “fuimos informados que los esquemas deberían quedarse quietos durante 15 días y luego volver otra vez a agendarlos. Esto inmediatamente encendió las alarmas porque consideramos que es una jugada política y estratégica para desestabilizar la campaña y ponernos en bandeja de plata a quienes nos tienen amenazados de muerte”. 

Dicha decisión también estaría afectando a los candidatos por esta colectividad que están aspirando a cargos locales para las elecciones de octubre y que requieren seguridad permanente frente a los recientes hechos de inseguridad que se han venido presentando.