Farc denunció que asesinaron a dos excombatientes

Excombatintes-Asesinados-FARC-TW

Foto: @PartidoFARC

El partido político Farc denunció por medio de su Twitter que dos excombatientes fueron asesinados en en menos de 24 horas, la extinta guerrilla pidió al gobierno garantías de seguridad.

Los dos exFarc asesinado son, Winston Moreno, asesinado en Quibdó, Chocó y Esder Pineda Peña que fue asesinado por hombres que se desplazaba en una motocicleta en Algeciras Huila.

Las Farc por medio de su cuenta le pidió al gobierno de Iván Duque implementar los acuerdo de paz y garantizar la seguridad de todos los desmovilizados que están en los procesos de reincorporación.

“No para la matanza contra firmantes de la paz, tan sólo hoy mataron a dos compañeros. Esder Pineda Peña es la última víctima de los enemigos de la paz, asesinado en Algeciras, Huila. ¿A los 200 va a mover un dedo señor Iván Duque? ¡Gobierne y haga lo que le corresponde, la paz”, publicó el partido en Twitter.

Con estos dos nuevos asesinatos, la cifra ya va a llegar a los 200 excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.