Farc ratifica suspensión de campaña electoral por falta de condiciones

13122459Farc-Partido-Politico

El partido político Farc, nacido tras la desmovilización de esa guerrilla, ratificó que suspenden su campaña electoral ante la falta de condiciones óptimas para poder participar en los diferentes actos previstos.

“Nos hemos visto obligados a la suspensión temporal de nuestra campaña electoral en los territorios. Tal suspensión la mantendremos hasta tanto no apreciemos un cambio significativo en las señaladas circunstancias adversas”, dice un comunicado de la Farc.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común ya había hecho el anuncio el pasado viernes debido a las protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en los primeros mítines, que consideran hacen parte de “un plan coordinado” en su contra.

En los primeros actos de la campaña presidencial Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, el líder de la Farc ha sido abucheado y agredido.

Ante esta situación, la Farc convocó a partidos, movimientos políticos, a las organizaciones sociales, minorías étnicas, medios de comunicación e iglesias para “promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política”, reporta Efe.

También pidieron coordinar una “reunión urgente” entre el Gobierno el Consejo Político Nacional de la Farc “a fin de concertar mecanismos y acciones tendentes a generar condiciones al menos aceptables para nuestra acción y participación política”.