Fecode asegura que no es cierto que el 70% de maestros ya estén vacunados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hace algunos días la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció un acuerdo parcial con el Ministerio de Educación para regresar a clases de manera presencial, aunque recalcaron que todavía faltan muchos puntos por cumplir para un regreso seguro a las aulas.

Recomendamos leer: “Jesús Santrich murió en la ley de los bandidos, peleándose por plata y coca”: Duque

Según explicó William Velandia, presidente de Fecode, en diálogo con caracol Radio, los educadores tiene presente que las instituciones educativas son el lugar “ideal” para realizar su respectivo trabajo, pero para ello se debe garantizar ciertos puntos en busca de no arriesgar la vida de los estudiantes, maestros y demás personal.

“Faltan algunos puntos del pliego, pero el Magisterio tiene claro que la escuela es el espacio ideal para el desarrollo de nuestra actividad pedagógico. Que se garanticen protocolos de bioseguridad y no se arriesgue a la comunidad”, señaló.

Frente a esto último, el presidente de la Federación aseguró que uno de los requisitos fundamentales es que se “garantice todo el esquema de vacunación completo”, desmintiendo que el 70% de los maestros estén inmunizados, ya que señaló que la gran “mayoría tiene la primera dosis”.

Recomendamos leer: Falleció a los 81 años el periodista Germán Castro Caycedo

Por último, Velandia explicó que crecerá la carga laboral de los educadores, puesto que se han tenido que realizar varios ajustes al calendario escolar para cumplir con el respectivo año académico.