Fecode no asistió a reunión con el Gobierno y seguirán en paro indefinido

Foto: Archivo referecial
Foto: Archivo referecial

Para este 6 de mayo estaba convocada una reunión entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), en el marco de la mesa nacional instalada desde el pasado 4 de mayo.

Sin embargo, el Ministerio informó que el sindicato no asistió al encuentro, por lo que le hizo un llamado para que juntos sigan trabajando por la educación del país y se llegue a un consenso de las peticiones que se han manifestado en los últimos días.

Recomendamos leer: Jornadas de ‘lechetón’ en Boyacá para ayudar a campesinos a vender sus productos

“Respetamos las decisiones de los representantes del comité ejecutivo de Fecode, sin embargo, reiteramos que lo que el país espera del gobierno, la comisión negociadora y la comunidad educativa es que sigamos trabajando en equipo por la educación”, señaló la entidad.

Por su parte, Fecode manifestó que no realizarán ninguna reunión hasta que el Gobierno Nacional cumpla con condiciones de garantías como “parar los asesinatos en de medio de las protestas” y acceda al pedido de desmilitarizar las ciudades.

Recomendamos leer: Habilitan 60 corredores humanitarios para medicinas y alimentos

Asimismo, exigen que se establezca una agenda precisa y clara, teniendo en cuenta cada uno de los puntos, para que no se repita la historia del 2019, en la que, según los trabajadores, el Gobierno los “llamó, conversamos y no pasó absolutamente nada”.

Por último, Fecode enfatizó que hasta que no vean una voluntad clara por parte del Gobierno, se mantendrán en el paro indefinido.