Fecode se une a las movilizaciones del 28 de septiembre

Foto: @Fecode
Foto: @Fecode

Luego de que Fecode haya confirmado que los acuerdos pactados del pasado 6 de agosto no se están cumpliendo, el movimiento de educadores realizó un comunicado donde comentan que se unirán a las protestas del  28 de septiembre que el Comité Nacional del Paro propuso. 

La razón por la que los docentes se movilizarán es debido al incumplimiento de la contratación para la prestación de servicios de salud de los docentes y sus familiares, más ejecución para retomar la presencialidad en las aulas, y demás motivos.

Además, el sindicato de docentes en su comunicado señalan que el Gobierno del presidente Iván Duque tiene como fin privatizar la educación pública: “Fortalece el clientelismo en año electoral; manipula la Matrícula Cero, para que sea (financiada) a través del Icetex; pretende privatizar la educación pública y omite las brechas estructurales que hay en el sector”.

Le recomendamos leer: Familia fue secuestrada en su casa por ladrones que buscaban robar una bodega de licor en Bogotá

“Al mismo tiempo el gobierno demuestra una actitud demagógica y mentirosa, porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio”, comenta Fecode.

Finalmente, el gremio de trabajadores le exigen al presidente garantías para el respeto a la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales

Le recomendamos leer: Fuga de presos de la Estación de Policía de San Fernando prendió alarmas en Bogotá