Federación española garantiza éxito y pide a hinchas que disfruten la final

24131034Hinchas-Boca-Junior-Efe

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se comprometió este jueves, en declaraciones a Efe, a montar “el mejor dispositivo posible” para la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el 9 de diciembre en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.

“El partido será en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre, a las 20:30 hora española (19:30 gmt). Deseamos que todo salga bien y nosotros desde luego vamos a tratar de ayudar con el dispositivo que se monte de la mejor manera posible. Estamos satisfechos porque el fútbol ha podido unirse en una situación tan complicada”, aseguró Rubiales a Efe en un hotel de la capital británica.

El encuentro deportivo entre los dos equipos argentinos ha causado polémica alrededor del mundo, por el mal comportamiento de los hinchas que no permitió desarrollar la final el pasado sábado, y luego por el pedido de Boca de no jugar sino reclamar los puntos automáticamente.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, tras el 2-2 de la ida en la Bombonera, se pospuso porque hinchas del equipo local atacaron el autobús que transportaba a los jugadores del Xeneize al Monumental y lastimaron a algunos de ellos.Efe