Federico Gutiérrez pide unión a Char y Zuluaga para “defender” a Colombia

Oscar Zuluaga Federico Gutierrez y Alejandro Char

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez publicó una carta abierta a los también precandidatos Alejandro Char y Óscar Iván Zuluaga, en la cual los invita a unirse, dejar de lado los “personalismos” y defender al país dentro de la coalición ‘Equipo por Colombia’. El mensaje se debe a que el exalcalde de Barranquilla le cerró públicamente la puerta a una posible alianza con el candidato del Centro Democrático.

El exalcalde de Medellín asegura que Colombia “enfrenta” una amenaza que, de llegar al poder, “va a destruir al país”, por lo que considera que es momento de unirse y defender las libertades de los ciudadanos.

“Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la inconstitucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos. No hay otro camino. No es tiempo de personalismos sino pensar en colectivo y en el futuro del país”, señala Gutiérrez.

Recomendamos leer: Procuraduría abrió investigación contra Claudia López por presunta participación en política

Por ello, ‘Fico’ le hizo el llamado a Zuluaga y Char para que dejen las diferencias de lado y, de la mano de la coalición ‘Equipo por Colombia’, piensen en el futuro.

“Alex, tú y yo hemos sido buenos amigos y nos ha ido muy bien trabajando juntos. Hoy quiero hablarle a mi amigo; quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en el país”, dice la carta.

Recomendamos leer: Fiscalía imputó a la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada

Por otra parte, Gutiérrez le manifiesta al candidato del Centro Democrático que no se trata de una discusión de partidos políticos sino de que los “valores fundamentales” están en “peligro”, así como la sociedad.

Finalmente, les hace un llamado a los dos políticos para que realicen un encuentro de forma presencial y llegar unidos para la primera vuelta presidencial.

“Los invito, entonces, a que nos encontramos personalmente y conversamos. Todavía estamos a tiempo de llegar unidos en una sola coalición a primera vuelta. Hay que abrir puertas, no cerrarlas”, puntualizó Federico Gutiérrez.