Federico Gutiérrez propone crear Unidades especiales contra Atraco por inseguridad

Foto @Javier78000
Foto @Javier78000

Ante los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días en diferentes ciudades de Colombia, el precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, propuso la creación de Unidades especiales contra el Atraco en todo el territorio nacional, para de esta forma combatir los robos.

Recomendamos leer: “La Casa de Nariño se convierte en nido de corrupción”: Ángela María Robledo

El exalcalde de Medellín realizó está propuesta a través de su cuenta de Twitter como reacción al reciente hecho en el que un grupo de ladrones intercepta un bus intermunicipal a la salida de Bogotá, y con armas de fuego y cortopunzantes amenazan a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Incluso, uno de los delincuentes dispara su arma para amedrentar a los ciudadanos.

Por ello, Gutiérrez propuso la creación de estas Unidades, así como la articulación entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Propongo Unidades especiales contra Atraco en las ciudades. Articulación con Policía y Fiscalía. Reacción, investigación y judicialización. La gente no aguanta más inseguridad”, escribió el exmandatario.

Recomendamos leer: Sandra Ortiz señala que David Barguil plagió su eslogan de campaña

Por último, el precandidato aseguró que el tema de la inseguridad no corresponde a ninguna ideología política y, por lo mismo, toca dejar de lado la discusión entre izquierda o derecha y poner por encima el “sentido común” y los “derechos de los ciudadanos”.