Fedesarrollo aumenta a 7,2% la proyección de crecimiento de la economía para el 2021

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El centro de estudios económicos Fedesarrollo aumentó su pronóstico de crecimiento de 4,8% a 7,2% para la economía colombiana en el presente año.

De acuerdo al director de la entidad, Luis Fernando Mejía, los datos positivos del primer trimestre en el país, la reactivación económica y el avance en la vacunación permiten proyectar un mayor crecimiento.

“El aumento en el pronóstico de crecimiento obedece a un mayor crecimiento en el primer trimestre del año, así como a la reapertura de distintos sectores, la aceleración del proceso de vacunación y las mayores perspectivas de crecimiento global, que impactarían positivamente la demanda interna y externa”

explicó.

Según Fedesarrollo se estima que en el mes de abril presentaría un crecimiento del 25,8% anual, sin embargo, con menor dinámica en materia de producción comparando con marzo.

Le puede interesar: ¿Por qué las empresas deberían apostarle más a la innovación social corporativa?

Precisamente en el comunicado publicado por Mejía, también señala la necesidad de ejecutar un plan de choque de generación de empleo para la segunda parte del año.

“Existe un riesgo importante relacionado con que la economía tenga un año de crecimiento económico excepcional sin una reducción sustancial en la tasa de desempleo. Para evitar este riesgo, es fundamental ejecutar un plan de choque de generación de empleo durante la segunda mitad del año que permita tener tasas de desempleo por debajo del 12% al final del año”

añadió Mejía,