Felipe VI da un espaldarazo a la paz de Colombia y a la inversión española

Foto: EFE
Foto: EFE

El rey Felipe VI de España dio este jueves un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país durante su visita a Barranquilla para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

El jefe de Estado español mostró su cercanía a Colombia en una intensa jornada en la que conversó con el presidente Iván Duque de los alcances de la cooperación bilateral, reafirmó el acompañamiento de España a la implementación del acuerdo de paz y vio de cerca el alcance de la inversión de empresas españolas en el país.

“Hoy Colombia busca consolidar una paz fundamental para el bienestar de sus ciudadanos y también para toda la región. Una paz que permita desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población”, manifestó el rey en el brindis que hizo en un almuerzo ofrecido en su honor por Duque en la Casa Catinchi, una casona cuya restauración es una muestra del desarrollo urbano de Barranquilla.

Felipe VI subrayó que el esfuerzo de los colombianos por alcanzar la paz tras la firma del acuerdo de noviembre de 2016 con la entonces guerrilla de las FARC cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y particularmente de España.

Le puede interesar: El rey expresa el apoyo de España a “noble tarea” de la paz de Colombia

“Estoy convencido de que su país alcanzará la meta deseada por todos; y tengan la certeza de que en la noble tarea de afrontar tanto este como otros desafíos de nuestro tiempo siempre podrán contar con el apoyo de España”, dijo el rey a Duque durante el almuerzo. Efe