Fenalco prevé ventas superiores a 7 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Comienza el segundo día sin IVA de Colombia, y las expectativas de las ventas para el gobierno están a la espera, es por esto que el gremio de desarrollo del comercio Fenalco espera un rango de compras entre los 6 y 7 billones de pesos.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que: “es una previsión teniendo en cuenta que para el tercer Día sin IVA ya se acerca la temporada decembrina y entrará en vigor el adelanto de la prima de navidad de los establecimientos privados y también del Gobierno Nacional”.

Además hizo un llamado de atención para que ni los centros comerciales ni los establecimientos de comercio están obligados exigir carné de vacunación a los compradores.

Le recomendamos leer: El plan social de Biden añadirá 367.000 millones al déficit durante 10 años

Así mismo, la esperanzas de compras son muy altas pues en las primeras 12 horas del primer Día sin IVA de este año las transacciones digitales mostraron un incremento del 80% en comparación con el primer Día sin IVA de 2020 y su valor superó los $342.000 millones.

De esta manera, para el cierre del primer Día sin IVA el valor total reportado de facturas electrónicas fue de $9,8 billones, siendo los celulares, electrodomésticos, computadores y televisores, entre los productos con más demanda.