Feria expone el impacto de impresiones 3D en medicina y gastronomía

Impresion-3D-GSDU

Foto: Freepick

La muestra “3D. Imprimir el mundo” expone en México el impacto que tiene la impresión en tres dimensiones para la sociedad, en ámbitos tan diversos como la medicina, la gastronomía, la moda y la arquitectura, informaron este jueves los organizadores.

La exposición, que estará abierta al público desde mañana y hasta el 12 de febrero de 2020 en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido planificada por los españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano.

El objetivo de estos arquitectos y diseñadores es explorar el recorrido de la impresión en tres dimensiones hasta la actualidad, su capacidad transformadora en la labor científica y la infinidad de objetos que pueden producirse con esta tecnología.

La muestra, que llega a México después de pasar por Madrid, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile, no solo cuenta con objetos, sino también con audiovisuales y entrevistas a bioingenieros, diseñadores, filósofos y expertos en robótica.

Producida por la Fundación Telefónica, la exposición cuenta con grandes bloques temáticos. El primero, titulado “Del bit al átomo”, explica de forma sencilla en qué consiste la impresión 3D y los materiales que utiliza. EFE