Fernando Carrillo pidió que se declare alerta roja en el país por riesgo electoral

Procurador-Fernando-Carrillo-CP

Fernando Carrillo, procurador nacional pidió que se declare alerta roja electoral en el país debido a que 315 municipios están en riesgo por factores de orden público o trampas electorales.

Carrillo también señaló que ordenó abrir una investigación disciplinaría por el asesinato contra la candidata de a la Alcaldía de Suárez Karina García.

“Yo se lo expresaba explícitamente al Presidente de la República, la necesidad de tener en alerta roja este país por las elecciones en un procesos electoral, donde como se ha visto están atacando a los candidatos y más a los que tienen la doble condición de ser candidatos y/o líderes o lideresas sociales”, declaró el Procurador.

Además, Carrillo ordenó abrir una indagación preliminar a las autoridades locales del municipio de Suárez, Cauca, para establecer si hubo negligencias en la atención de denuncias que hizo la candidata García, que murió en un atentado terrorista.

El procurador hizo las declaraciones en una mesa por la vida en Medellín donde también informó que ordenó una investigación disciplinaría contra tes partidos políticos que tendrían a sus candidatos utilizando la situación de los migrantes como bandera política.