Fernando Sanclemente pide licencia para su defensa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tras conocerse el hallazgo de droga en su finca ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca, el embajador de Colombia en Uruguay, solicitó una licencia no remunerada al gobierno nacional, para poder asumir su defensa y apoyar a su familia.

El laboratorio que se encontraba en la finca de Sanclemente, según afirma la fiscalía, no era express, ya que de allí se producían cerca de dos toneladas de cocaína al mes. Los agentes que estuvieron a cargo del operativo, incineraron el laboratorio.

Tras la labor policial, el pasado día 14 de febrero, se dio la captura de cinco personas, a los que la juez 70 Penal Municipal con Función de Control de Garantías les dictaminó medida de aseguramiento con detención preventiva.

Los capturados por este hecho son: Cristian Anibal Gómez Vanegas, Yefer iván Castillo Cómez, Jhon Jairo Morales Zambrano; Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Perilla.

La finca sigue siendo propiedad de la familia Sanclemente, ya que no se presentó extinción de dominio como si se da en casos similares a este. La licencia que pidió el embajador será hasta por 60 días. Sanclemente había puesto a disposición su cargo frente al presidente Iván Duque.