Festejaron el cumpleaños del Líbano con fuegos artificiales y papayera

municipio-fuegos-artificiales-cap

Foto: Captura de video

Muchas personas han tenido que enfrentar su cumpleaños dentro de la medida de aislamiento obligatorio que expidió el Gobierno Nacional debido a la expansión del coronavirus, y que con este tipo de protocolos de distanciamiento se busca, pueda dejar de crecer esta curva epidemiológica en el país. Sin embargo, algunos deciden pasarse la norma y de igual manera celebrar un año más de nacimiento, este fue el caso de un municipio en Tolima.

Líbano, ubicado al norte del departamento, cumplía 171 años desde su fundación, por lo que en la Alcaldía de Jesús Antonio Giraldo decidieron pasarse por alto las restricciones nacionales, y organizar lo que fue toda una celebración con fuegos pirotécnicos y papayera incluida, pero muchos de los pobladores rechazaron este evento, pues consideraron que atentaba contra la salud de los habitantes de este municipio.

Por parte del mandatario Giraldo, se explicó que el evento habría sido financiado con una “vaca” entre todos los miembros del ayuntamiento de este municipio, por lo que también le salieron al paso las críticas, que señalaban que el alcalde en vez de invertir ese dinero recolectado en alimentos para los habitantes del Líbano, decidía, según sus detractrores, “malgastarlo en este tipo de celebraciones”.

“No aglomeramos cantidades de personas, únicamente parte de los funcionarios, no habían 40 personas, yo no veo una falla, no veo un delito definitivamente”, respondió el mandatario municipal a las preguntas de los medios locales.