Festivales internacionales de música participarán en el Bogotá Music Market

29153315Bogota-Music-Market-YtBBM

Representantes de cuatro festivales internacionales de música participarán en la rueda de negocios del Bogotá Music Market (BOmm), que se realizará la próxima semana, informaron los organizadores.

El BOmm, que promueve la industria musical colombiana en el exterior, realizará el próximo 13 de septiembre una rueda de negocios internacionales con 82 invitados.

“Los compradores internacionales pertenecen a diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria musical como agencias de booking o agendamiento y plataformas de streaming”, destacó el BOmm en el comunicado.

En la rueda de negocios participarán los festivales Charco/ Lollapalooza (chile), Circuito Indio x Vive Latino (México), Coachella/ Viva Pomona (Estados Unidos) y Lollapalooza (Berlín).

Asimismo, estarán las agencias y plataformas de entretenimiento como Youtube (México), Apple Music (Reino Unido), Spotify (Estados Unidos), Ocesa (México), entre otros.

Durante la rueda de negocios internacional se espera que los 253 artistas colombianos, que hacen parte del BOmm, “establezcan contactos e intercambien conocimientos indispensables para el crecimiento de su sector”, agregó la información.

De los artistas seleccionados, el 75 % es de la capital colombiana mientras que el 25 % restante proviene de otros lugares del país.

A lo largo de la semana cada comprador nacional e internacional tendrá aproximadamente 15 citas con los artistas nacionales, informa Efe.

De estos encuentros se esperan negocios por más de dos millones de dólares en el corto, mediano y largo plazo, indicaron los organizadores.