Fijan fecha para audiencia de pérdida de investidura contra Iván Márquez

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Consejo de Estado anunció la fecha en la que se realizará la audiencia en contra de Iván Márquez, esto por la demanda de pérdida de investidura que instauró la mesa directiva del Senado de la República. 

Semanas atrás, en el legislativo se impuso un recurso en contra del exguerrillero por no posesionares como congresista el pasado 20 de julio de 2018 como lo dicta la ley.

Esta situación se dio luego de que Jesús Santrich fuera capturado el año pasado, lo que también habría provocado que Márquez, El Paisa, y Romaña, salieran de la zona de reincorporación en Miravalle, Caquetá, fecha desde la que se desconoce su paradero. 

Desde su desaparición, el exjefe de las extintas Farc se ha pronunciado por medio de redes sociales para arremeter contra el Gobierno y criticar algunas decisiones, por ejemplo, para el caso de la no extradición de Santrich, Márquez lanzó duras críticas contra el Fiscal que renunció por esta decisión, y también contra el embajador de EEUU, Kevin Whitaker, además, de asegurar que lo que hubo contra el también excombatiente fue ·un montaje judicial asqueroso”.