Fijaremos una lista de productos de primera necesidad: MinComercio

Productos-Supermercado-Nevera-CP

Foto: Archivo Referencial

Desde diferentes entidades ejecutivas y judiciales se han impartido la orden de que no se puede acaparar o especular sobre los productos de primera necesidad, debido a la contingencia presentada por la pandemia del coronavirus en el país, sin embargo, muchos siguen denunciando que este tipo de prácticas siguen en vigencia.

Por esta razón fue que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Dane, el Ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Industria y Comercio, estarán mucho más atentos ante las irregularidades que puedan presentarse sobre los precios y los suministros de estos bienes en cuestión.

“Una herramienta que nos permite ser mucho más efectivos y oportunos”, fue como señaló el jefe de la cartera de Comercio, José Manuel Restrepo, la nueva dinámica que realizará con las entidades anteriormente anunciadas, es decir, una lista de productos de primera necesidad, donde se podrá establecer los precios de los artículos a través de un seguimiento constante.

Artículos de aseo, prevención de contagio, alimentos vitales, entre otros, empezarán a ser vigilados por parte del Gobierno Nacional, velando por el bienestar de todos los colombianos, para que cada uno pueda contar con el bien que requiera y no tenga que acumular, y por ende, perjudicar a demás personas.

Tener y compartir mensajes de solidaridad es lo que han compartido los miembros del gabinete presidencial, quienes aseguran que cada vez más aumenta la regularidad con la que se presentan este tipo de denuncias, pese esto a los protocolos que ya había determinado el Gobierno para frenar esta problemática.

Por su parte, se pidió a los gobernadores, alcaldes, y a la misma comunidad que sigan alerta y denunciando todo tipo de inconsistencias que puedan evidenciar en el normal desarrollo del comercio, distribución y compra de estos productos de primera necesidad que tomaron tanta importancia en la calamidad actual que padece el país.