Fiscal Barbosa compulsará copias por interceptaciones al “Ñeñe” Hernández

Fiscal-Barbosa-CV

Foto: Archivo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que compulsará copias para investigar las interceptaciones al narcotráficante José Guillermo Hernández, mejor conocido como “Ñeñe” Hernández, en la que se revela una presunta compra de votos para el presidente Iván Duque en la Costa Atlántica.

El Fiscal manifestó que la compulsa de copias se debe a que desde el año 2019 se tenía conocimiento de esas interceptaciones, pero el fiscal del caso en ese momento no traslado las copias a las autoridades al considerar que no aportaba para la investigación por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez.

“El informe de fecha 28 de agosto del 2019 se conoció la transcripción de una interceptación de comunicaciones hecha a un número telefónico vinculado por el homicidio de Rodríguez Parra. Al conocer el contenido de la comunicación mencionada, el fiscal del caso, dentro de su autonomía, no compulsó copias porque consideró que la información no aportaba al esclarecimiento de ese crimen”,  añadió el jefe del ente acusador.

Por último, el Barbosa aseguró que pese a que la administración anterior no compulsó las copias, el si lo hará, para que esos presuntos actos de corrupción que salpican a Uribe, Duque y Vargas Lleras sean investigados por las autoridades competentes.