Foto: Archivo
El Espectador reveló que el fiscal Jaimes, encargado del caso de Álvaro Uribe, tiene una indagación preliminar en la Fiscalía, debido a que, Jaimes cuándo fue procurador delegado de Alejandro Ordóñez, avaló un contrato del Hospital Militar con una mujer que había sido condenada y se encontraba inhabilitada para contratar con el Estado.
Todo comenzó cuando el excomandante del Ejército, el general (r) Ricardo Gómez Nieto, envió un requerimeinto a Jaimes, para saber si la mujer seguía inhabilitada.
Recomendamos leer: Petro culpa a Claudia López de no detener “la masacre” que hubo en Bogotá
Jaimes acreditó la contratación con su firma y, según la Fiscalía, el fiscal “indujo al error” a Gómez Nieto. Además, la Contraloría aseguró que el contrato, por valor de 42 millones de pesos, no se podía realizar.
De acuerdo con El Espectador, la Corte Suprema de Justicia aseguró que las directivas del hospital no necesitaban del aval de Jaimes, pues la inhabilidad de la mujer estaba en la página web de la Procuraduría y catalogó como “irregular y sospechosa” la actitud del entonces procurador, porque además no tenía competencia en esta contratación.
“¿Acaso no bastaba con la información obtenida de una entidad oficial, que desde el punto de vista constitucional y legal se encuentra facultada para ejercer esa función? De la misma manera, surge otro cuestionamiento: ¿por qué se dirigió a un funcionario específico (Jaimes Durán) quien no ostentaba funciones disciplinarias?”, manifestó el alto tribunal, señala El Espectador.
La indagación preliminar la lleva un fiscal delegado ante la Corte, que tiene como jefe a Jaimes, quien sigue al frente de la indagación del expresidente Uribe.





