Fiscalía captura a dos presuntos responsables del asesinato de Orley García

Policia-Capturado-Preso-CP

Foto: Fiscalía

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos del asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia y señalaron que al parecer simpatizan con un partido diferente al de la víctima, informó este martes la Fiscalía.

El ente acusador dijo en un comunicado que “las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal”.

García, candidato por el Centro Democrático, fue asesinado el sábado pasado por un hombre que le disparó con una escopeta cuando hacía campaña en esa población.

El profesor y político murió mientras era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un hospital de Medellín, debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía detalló hoy que uno de los involucrados en el asesinato fue capturado en un caserío cercano a Toledo y que este “habría sido el encargado de disparar contra Orley García”.

El otro implicado fue arrestado cuando salía de la iglesia de ese municipio, en donde se hizo una eucaristía en honor al candidato asesinado.

La entidad aseguró que con los testimonios y pruebas recopiladas en la zona, se permitió en 36 horas “identificar a los presuntos autores materiales del asesinato”.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, calificó el domingo de “crimen contra la democracia” el asesinato de García, pero no señaló a ningún grupo como autor del crimen.

Dijo incluso que las primeras investigaciones “demuestran que no es la autoría, hasta el momento, de un grupo armado organizado”.

En Antioquia delinquen ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales como el Clan del Golfo que se disputan el control del territorio para el narcotráfico y minería ilegal. Efe