Fiscalía citó a juicio a Jorge Iván Ospina, candidato a Alcaldía de Cali

Ivan-Ospina-Candidato-Alcaldia-Cali

Foto: @JorgeIvanOspina

El exalcalde y actual candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, fue citado por la Fiscalía General de la Nación para el próximo 15 de noviembre a una diligencia de acusación por uno de los cuatro procesos en los que se investiga su actuación cuando fue mandatario de la ciudad.

En dicha audiencia a Ospina se le acusará de los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, dentro del caso que adelanta el Juzgado 8 Penal del Circuito de Cali.

Cabe mencionar, que el candidato enfrenta ante el ente acusador cuatro procesos, dos de ellos son investigaciones por contratos sin el lleno de requisitos legales, ambas en la Fiscalía 1 Especializada y por uno de ellos le imputaron cargos el pasado mes de mayo y las otras dos investigaciones, del 2011 y 2012, son por el presunto delito de prevaricato por acción.

Adicional a eso, la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación en contra del exalcalde y que al parecer consta de más de $30.000 millones.