Fiscalía compulsará copias para que investiguen a la juez que dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado tras la decisión que tomó el juez de dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, en el proceso por la desaparición de la joven Sara Sofía.

Los abogados de Galván y Díaz, habían pedido anular el proceso, argumentando que la Fiscalía había cometido errores, ya que según la imputación o formulación de cargos debía ser específica en términos de tiempo, modo y lugar de los hechos que involucran a la pareja.

Tras la decisión tomada por la togada, la Fiscalía aseguró que insistirán en en la responsabilidad de los indiciados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan la presunta responsabilidad de Carolina y Nilson.

La entidad también manifestó que como institución que lucha por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, no comparte la decisión del juzgado, además, anunció que continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.

“La Fiscalía solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país”.

Dijo en el comunicado.

La entidad también informó que compulsará copias para que se investigue a la juez del caso, dado que, según la Fiscalía, con la decisión se vulneraron los derechos de la menor.

Por último, la Fiscalía aseguró que no existió error en la imputación jurídica, y que se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes.