Fiscalía confirma que cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía confirmó que el cuerpo sí corresponde a la psicóloga

Hace unos momentos la Fiscalía General de la Nación confirmó que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío, Zipaquirá, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón.

“Cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados por @MedLegalColombi reafirman que cuerpo hallado por #Fiscalía y CTI en vereda Río Frío, en Zipaquirá, #Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón C. Se realizan los trámites de entrega y acompañamiento a familiares”, dijo la Fiscalía

Por este caso, las autoridades judicializaron a un hombre, cuñado de la víctima, como presunto responsable de la desaparición y posterior muerte de la psicóloga.

La Fiscalía indicó que luego de que los familiares de Adriana reportaran la desaparición, las autoridades activaron el Mecanismo de Búsqueda que ha permitido recolectar videos, testimonios y material de prueba.

En un principio se estableció que el sujeto había sido la última persona que vio con vida a la mujer; sin embargo, la Fiscalía aseguró que este hombre ha entregado versiones contradictorias.

“Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía, Cundinamarca, para venderlo, aseguró que luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su casa”, dijo la Fiscalía.

Fiscalía de Colombia

Sin embargo, los registros fílmicos indican lo contrario, en las cámaras de seguridad del conjunto donde vivía la psicóloga, dan cuentan de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre las el mediodía del 7 de junio, día en que murió Adriana Pinzón.

La Fiscalía agregó que entre las 6:00 pm y las 7:20 pm, el sujeto salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada, en la primera salida se le ve con un morral negro, luego sale con bolsas plásticas que cargaba con dificultad, esas bolsas las dejó en el baúl del vehículo.

Recomendado: Petro nombra al primer miembro de su gabinete ministerial

Las autoridades también informaron que tras la inspección hecha a la casa de la mujer, los peritos forenses hallaron sangre en una habitación.

Además, un testigo reveló a las autoridades que el hombre le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de Adriana Castellanos.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al hombre los delitos de homicidio agravado, y desaparición forzada.