Fiscalía de EE.UU. reveló que Alex Saab colaboraba con la DEA desde mediados de 2018

Foto: _@calavera_
Foto: _@calavera_

Fiscales de Estados Unidos revelaron que el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el 2018.

Saab habría entregado información sensible a la DEA, relacionada con sus actividades y contactos con funcionarios, durante casi doce meses, esto como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal.

Le puede interesar: Corte Suprema citó a Ingrid Betancourt para declarar en investigación contra Piedad Córdoba

En su acuerdo de cooperación con Estados Unidos, en el que hubo varias reuniones con las fuerza de orden estadounidense, el empresario perdió casi 10 millones de dólares de su fortuna. Sin embargo, el acuerdo fue desactivado luego de que Saab incumpliera el plazo del 30 de mayo de 2019 para entregarse.

Ver también: Johnson: La situación en la frontera entre Ucrania y Rusia es “muy peligrosa y difícil”

Frente a esta información, la defensa de Saab, en octubre del 2021, negó que el empresario hubiera colaborado con la justicia estadounidense.

“Mi cliente, Alex Saab, afirma que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que Bruce Bagley nunca ha trabajado para él de ninguna manera. Alex Saab también declara que cualquier reclamo que haya cooperado con las autoridades estadounidenses en contra de los intereses de Venezuela y ha llevado a cabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del Gobierno de Venezuela” señalaba el comunicado.

Le sugerimos leer: Hallan escondida bajo una escalera a niña desaparecida hace 2 años en N. York

Cabe mencionar, que Alex Saab, de 50 años, fue extraditado a EE.UU en octubre pasado desde Cabo Verde y enfrenta en una corte de Miami un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, por el que podría pagar una pena de al menos 20 años si es hallado culpable.