Fiscalía descartó tercera persona en el asesinato de Mauricio Leal

Foto: @Maitoleal
Foto: @Maitoleal

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, este jueves durante una rueda de prensa descartó que en el crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, estuviera involucrada una tercera persona.

“La tercera persona no existe a la luz de los elementos materiales probatorios y, de una vez, yo quiero descartar esto ante el país, no más especulaciones, los elementos materiales probatorios y científicos no hablan de ninguna tercera persona dentro de la escena del crimen”, señaló Barbosa.

Lea también:Este es el significado del número 1124 que escribió Mauricio Leal en la carta antes de morir

De igual manera, manifestó que los análisis de necropsia fueron muy importantes para determinar la ventana de muerte del estilista y su madre, por lo que con esta información el ente investigador tenía una línea de tiempo, con la que se evidenciaba quiénes se encontraban en ese lugar.

“En este caso la prueba técnica era fundamental, la persona que tenía tráfico en un abonado telefónico a las 10 o 11 de la mañana cuando ya estaba muerta conforme a nuestro análisis médico forense pero estaba en el lugar Jhonier Leal” dijo el Fiscal

Le puede interesar: Duque se refirió a Jhonier Leal como “bandido miserable” después de que aceptó cargos

Por otra parte, Jhonier Leal, quien aceptó cargos, tendría una rebaja de pena de hasta la mitad de la sentencia, es decir, de una pena entre 45 y 50 años, pagaría 20 años de prisión.

“Con una rebaja de hasta el 50 % [puede ser menos] serían 17 años, aumentando en 2 años por el otro homicidio y 2 años por el ocultamiento de pruebas; es decir, 20 años de prisión”. dijo el Fiscal Burgos