Fiscalía federal de Nueva York acusó a colombiano de exportar cocaína a EEUU

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó este viernes al presunto narcotraficante colombiano de operar una empresa criminal continuada, que se alega exportó toneladas de cocaína a EE.UU.

Román Narváez Ansazoy, de 45 años, fue extraditado a EE.UU. el jueves, luego de fracasar en su intento de ser incluido en la lista de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para ser beneficiado con la “garantía” de no ser extraditado, aprobada en 2016 en el marco del acuerdo de paz con el gobierno.

Con ello buscaba que su caso llegara a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tribunal que juzga los crímenes cometidos durante el conflicto armado.

“El acusado ahora enfrentará cargos en un tribunal estadounidense por dirigir una importante organización colombiana del narcotráfico”, indicó el fiscal federal para el distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue en un comunicado.

Narváez, arrestado en octubre del 2016, fue uno de los excluidos de las listas que las FARC entregó a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz con los nombres de sus miembros. EFE