Fiscalía imputará cargos a principal promotor del paro de transportadores

Hernando-Chavez-Promotor-Paro-Transportes

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la captura a Hernando Chávez, el principal promotor del paro de transportadores que presuntamente junto a seis personas más generó el pánico en redes sociales y provocó acciones violentas en las calles durante esta protesta.

Pese a que Chávez y los demás quedaron libres, el organismo los citó a una audiencia de imputación de cargos el próximo 13 de diciembre, para que responda por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública y crear pánico en la sociedad. 

El fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que contra los líderes del paro hay un proceso abierto por ser los presuntos responsables de incitar acciones violentas por lo cual serán judicializados, incluso hasta llegarían a ser condenados a dos años de prisión los cuales cumplirían, ocasionalmente, en libertad.

En relación con aquellas personas que han obstaculizado las vías tenemos procesos de judicialización en curso. El inconveniente que tenemos es la baja pena que se encuentra en relación con estos sujetos, por lo que en la mayoría de los casos no serán medidas de aseguramiento. No obstante, he ordenado que se continúe hasta el final con las acusaciones, hasta llegar a las sentencias respectivas”, puntualizó el alto funcionario.