Fiscalía imputó a Merlano el delito de enriquecimiento ilícito

Foto: @aidavictoriam
Foto: @aidavictoriam

Aida Victoria Merlano no aceptó los cargos y manifestó que peleara por demostrar su inocencia.

La Fiscalía General de la Nación informó que un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Aída Victoria Merlano como presunta responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en cuantía superior a 3.200 millones de pesos.

En una audiencia realizada este jueves, el ente acusador reveló que Merlano habría participado en un entramado ilegal que le permitió construir una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo.

“Esta compañía nunca realizó las actividades por las cuales fue creada. Se estableció que Merlano, al parecer, no tenía recursos para crearla ni contaba con historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos que sustentaba”, agregó la Fiscalía.

La fiscalía agregó que Merlano se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su madre, la excongresista Aida Merlano, cuyo avalúo supera los 2.900 millones de pesos.

Recomendado: Incautan 67 granadas de las disidencias de las FARC

Merlano no aceptó los cargos y manifestó que peleara por demostrar su inocencia.