Fiscalía investiga presunto robo de bases de datos de protegidos de la UNP

Escolta-Unidad-Nacional-Proteccion-UNP-Placa-Sindicato

Foto: Tomada del Sindicato de la UNP – @asepresidencia

La Fiscalía General hizo una intervención en la sede de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá, para esclarecer un presunto robo de las bases de datos de los protegidos como lo denunció la entidad. 

Agentes del CTI llegaron al edificio y se llevaron discos duros y equipos de cómputo que contendrían dicha información, con el objetivo de establecer si en efecto hay un riesgo por la filtración de información que estaría poniendo en riesgo a quienes están a cargo de la UNP.

Este material probatorio fue llevado al búnker del ente de control, donde se realizarán rigurosas revisiones y determinar si hubo o no manipulación de dichos datos y dar con los responsables de hacerlo. 

Es de resaltar que esta diligencia ocurre luego del ataque a una líder social y miembro del Partido ASI, Yolanda González, en Arauca, donde su escolta perteneciente a esta institución murió, y otro más resultó junto a ella en un ataque al parecer por un error de uniformados del Ejército Nacional, hecho que también está en investigación para dar con su esclarecimiento.