Fiscalía lanza campaña para disminuir violencia en la celebración de Amor y Amistad

Fiscal-Claudia-Carrasquilla-Seguridad-CP

Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación junto a Medicina Legal lanzó una campaña que busca reducir las cifras del maltrato intrafamiliar con motivo de la festividad de Amor y Amistad.

La campaña, llamada “amor yo”, busca reducir las cifras de homicidios, violencia intrafamiliar y accidentes viales que se presentan en el día que se celebra la fecha de “Amor y Amistad” en Colombia.

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad ciudadana, se mostró preocupada porque en muchos de los procesos que se llevan ante la justicia por violencia intrafamiliar las personas solo llegan hasta la instancia de acusación, pero por miedo y otros factores no son capaces de llegar hasta el juicio contra las personas que las maltratan.

“Tiene el interés de denunciar, pero realmente cuando presentamos ya presentamos el escrito de acusación, cuando ya iniciamos la etapa del juicio oral ya ese testigo, que es ella la que es víctima de la violencia, ya no está disponible porque ya no quiere ir al juicio oral ya no quiere que se siga el juicio contra esa persona que la maltra”, declaró la fiscal.