Fiscalía toma decisión sobre bienes del exdirectivo de la U. Distrital

Wilman-Munoz-Prieto--Exdirectivo-Distrital

Foto: Archivo Referencial

Con respecto a los bienes del exdirectivo de la Universidad Distrital, Wilman Muñóz, la Fiscalía decidió que estos serían determinados a extinción de dominio, recordando que este funcionario se apropió de cerca de 13 mil millones de pesos, los cuales eran de poder y uso exclusivo para la institución en la que estuvo trabajando.

Por su parte, se recuerda a la opinión pública que dentro de la investigación que utiliza el órgano judicial se pudo determinar que Muñoz se valió de su posición en la institución para autobeneficiarse con el uso deliberado y personal de la tarjeta de crédito de la universidad y la cuenta corriente de la que logró girar 369 cheques para gastos excéntricos.

“Entre los bienes ocupados, avaluados en $5.000 millones, se destacan apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá; tres lotes, dos de ellos en Tubará, Atlántico, y uno más en Villa de Leyva, Boyacá”, se lee en la misiva entregada por el ente acusatorio.

Wilman Muñoz quien en este momento se encuentra privado de la libertad en una celda de la cárcel de La Picota en Bogotá, se desempeñó como director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (IDEXUD) de la Universidad Distrital. Esta investigación de la Fiscalía se realizó dentro de su lucha en contra de la corrupción en el país.

“Llamó la atención de las autoridades la adquisición de 11 vehículos de alta gama y clásicos entre los que se encuentran un Jaguar modelo 74, un Datsun modelo 71, un Porsche Convertible modelo 2004, un par de Mercedes-Benz y una cuatrimoto”, continúa el documento.

De igual manera, se recuerda que los bienes efectuados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.