FLIP denuncia veto del presidente Iván Duque al periodista Daniel Samper

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que el presidente Iván Duque vetó al periodista Daniel Samper, negándose a responder una pregunta realizada por el comunicador, hecho que la entidad considera una “censura indirecta incompatible con los principios de un Estado democrático”.

Según explica la Fundación, el hecho ocurrió durante el especial informativo ‘Colombia le pregunta al Presidente’ realizado por Noticias Caracol, en el cual el jefe de Estado se negó a contestar preguntas de “ese señor”, haciendo referencia a Samper.

En contexto: Polémica por uso de la imagen de los hijos de Duque por parte de Daniel Samper

“El presidente se justificó al señalar que Daniel Samper se había “metido con sus hijos” a principio del 2020. Está justificación confirma que no es una decisión accidental, sino una acción premeditada e intencional de excluir permanentemente al periodista como acto de revancha”, señala la FLIP.

La organización recordó que por esta acción de Samper, que consideran una “crítica” del periodista por un “acto de nepotismo” del Duque, llevó a que la Superintendencia de Industria y Comercio iniciara una actuación administrativa sancionatoria contra el miembro del portal Los Danieles “por el uso de la imagen de los hijos de Duque para publicitar un juego de mesa en Twitter”.

Recomendamos leer: Revelan video de los siete jóvenes minutos antes de ser arrollados en Santa Marta

“El veto de Samper se suma a una serie de episodios en los que Duque ha buscado resguardarse de periodistas y/o preguntas “incomodas”. Este hermetismo evidencia un afán por querer mejorar su imagen pública y controlar la narrativa sobre su gestión”, agregan.

Por último, la FLIP le hizo un llamado al presidente Duque para que “cumpla el deber democrático y constitucional de anteponer el interés público sobre el interés personal”.