Fotos y videos que deja la nevada en el Páramo de Sumapaz

Foto: @ElJuliSastoque
Foto: @ElJuliSastoque

Turistas aprovecharon el momento para sacarse un par de fotos

Por medio de redes sociales se han viralizado imágenes y videos donde se puede observar como a la altura del Parque Nacional Natural Páramo de Sumapaz (Bogotá, Cundinamarca) donde se observa una nevada la cual, internautas aseguran que no sucedía desde hace 60 años.

El inusual fenómeno desencadenó decenas de sonrisas y alegría para las personas que iban de turismo hasta el páramo, el cual es considerado como el ecosistema de este tipo más grande del mundo.

Le recomendamos leer: ¡APROVECHE! extienden fecha para pagar impuestos con 10% de descuento

Foto: Suministrado

Sin embargo, hay cibernautas que aseguran que este fenómeno no es nieve, sino granizo, pues en la zona es muy usual que a diario caiga, puesto que Sumapaz se encuentra ubicado dos tipos ecosistemas de las montañas tropicales: el páramo y los bosques andinos. 

Le recomendamos leer: ¡POR LLEVAR LA CAMISETA!: Hinchas del nacional cogen a machetazos a otro del Tolima (VIDEO)

Por su parte, Parques Nacionales Naturales, indicó que en el Páramo de Sumapaz donde ocurrió la nevada, abarca aproximadamente el 43% del complejo de páramos más grande del mundo, el complejo de Cruz Verde – Sumapaz, el cual según datos del Instituto Alexander von Humboldt, tiene una extensión total de 333.420 hectáreas, de las cuales sólo 142.112 se encuentran protegidas.

Le recomendamos leer: Cabalgata sangrienta: caballo muere infartado en Tuluá y otros más tienen heridas (VIDEO)

Es importante destacar que este sitio es importante para el país puesto que es uno de los sitios de alta montaña más rico en géneros y especies de flora colombiana, ya que posee un gran número de organismos, muchos de ellos endémicos que hacen del Parque un reservorio importante de diversidad biológica, ecológica y genética.