Francia Márquez arremete contra María Fernanda Cabal y desmiente compra de casa de 5.000 millones

cabal-y-francia

La vicepresidenta Márquez le contestó a María Fernanda Cabal tras ser fuertemente criticada por la senadora del Centro Democrático a través de sus redes sociales.

La vicepresidenta Francia Márquez arremetió fuertemente contra la senadora María Fernanda Cabal tras decir en redes sociales que la alta funcionaria del Gobierno utiliza un helicóptero para transportarse hasta su casa y que compró una millonaria propiedad.

Márquez compartió un video donde aclara que “no” compró ninguna casa y que ella “no” está robando al pueblo como lo hacen algunos políticos cuando llegan al poder.

“Para claridad de los que andan diciendo que yo he comprado casa de $5.000 millones, no es cierto. Es más, yo les invito a que vayan a la Oficina de Instrumentos Públicos, porque cuando alguien compra un bien inmueble, puede ir a esa oficina y darse cuenta (…) No he comprado ninguna casa y si alguna vez llego a comprar una casa, lo haré con mis propios esfuerzos”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, Márquez lanzó una fuerte crítica a aquellos políticos o funcionarios públicos que se lucran de los recursos del Estado.

Te puede interesar: Gustavo Petro es declarado persona non grata por el Congreso de Perú

Yo no soy como otros, que creyeron que llegaron al Estado a hurtar los recursos del Estado, a robar al pueblo. Yo no estoy robando al pueblo, yo al contrario estoy aportando muchísimo a la construcción de este país”, añadió Márquez.

La alta funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro, también le envió un fuerte mensaje a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal tras la critica por el helicóptero que usó para llegar a su casa en el municipio de Dapa, en el Valle del Cauca.

La señora María Fernanda Cabal, que mal intencionadamente está furiosa, y le digo: Amiga, cálmate, porque ese veneno te hace daño para tu ser, sánate. El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo“, puntualizó.

Finalmente, la vicepresidenta aclaró que no es delito pagar con sus honorarios sus obligaciones económicas, como lo es el arriendo de la propiedad donde vive.

“Yo vivo en Dapa, en el mismo lugar donde me han dicho vive su familia, su mamá. Pero yo no estoy yendo a la casa de su mamá a tocarle la puerta a pedirle nada. Yo no le estoy diciendo a familia que me pague los servicios, que me paguen el arriendo, lo estoy haciendo con mi sueldo y eso no es un delito María Fernanda Cabal”, reiteró Francia Márquez.

Te recomendamos: Congresistas piden que reforma a la salud sea tramitada como una ley estatutaria

¿Por qué inició la discusión entre Márquez y Cabal?

El “enfrentamiento” entre la Vicepresidenta y la Senadora del Centro Democrático empezó luego de que Cabal criticara a Francia Márquez por medio de un trino en el que declaró que era indignante como la Vicepresidenta llegaba en helicóptero mientras que el uniformado Victor Javier Palechor quien murió desangrado tras no haber aeronaves disponibles para su transporte.

De ahí, Francia Márquez publicó la respuesta al trino de la senadora de la oposición diciendo que: “¿Quiere que esté desprotegida para que me maten? Ya lo intentaron colocando explosivos por donde iba a pasar.”

Vea la nota completa aquí: